APATZINGÁN, MICH. A 27 de octubre del 2016.- La Delegada en Michoacán del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), Mónica Berenice Sánchez y el edil de Apatzingán, César Chávez Garibay, entregaron la segunda ministración de 16 proyecto productivos que alcanzaron un monto de inversión de los 982 mil pesos para el fortalecimiento de la micro y pequeña empresa del municipio, lo que dio un total de los 2 millones 750 mil para 31 proyectos financiados durante el 2016.
En este marco, el edil de Apatzingán, César Chávez, afirmó que estos proyectos fortalecen la estructura económica de la región y del municipio; por ello, agradeció a la delegada federal en el estado, la atención y gestión para los proyectos de Apatzingán. En tanto, la Delegada federal en la entidad del INAES, Mónica Sánchez, reconoció el activismo de gestión del alcalde de Apatzingán, para atraer financiamientos para el comercio de la localidad.
Con la participación de los beneficiarios en el Salón de Cabildos “Noé Villanueva del Río”, tanto la funcionaria federal y el alcalde de Apatzingán, hicieron entrega de los apoyos para el fortalecimiento comercial a través del financiamiento federal. De acuerdo a la Sánchez Cachu el INAES promueve mediante políticas públicas el fomento de la economía social, “con el fin de fortalecer al sector como un pilar del desarrollo económico para el país, a través de la inversión de proyectos productivos”.
En tanto, Mónica Sánchez, puntualizó que en los recientes tres años, “el INAES financió 60 proyectos con más de 300 beneficiarios tan solo en el municipio de Apatzingán”; agregó la Delegada en Michoacán, en cuanto a los montos de financiamiento alcanzó la cifra de los 17 millones 500 mil pesos, “lo que significó el fortalecimiento de la economía local mediante los proyectos productivos”, finalizó.