La Bandera de la Paz ya ondea en los 93 planteles del CECyTEM

Morelia, Michoacán, a 21 de octubre de 2016.– Con el objetivo de inculcar una cultura de paz y armonía entre la población, como lo ha instruido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de la Bandera de la Paz al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) por parte del Comité Internacional de la Bandera de la Paz.

En su mensaje, la directora general del subsistema, María del Carmen Escobedo Pérez, destacó que en el marco del 25 aniversario del CECyTEM y para impulsar la Ley para la Cultura de la Paz, Prevención de la Violencia y Delincuencia en Michoacán, es de gran importancia retomar el programa “Juntos Construimos la Paz” y difundir el mensaje entre los 93 planteles del subsistema para de esta manera seguir construyendo un futuro de paz, tolerancia y respeto.

Asimismo, se reconoció a la actriz Alicia Rodríguez Fernández, quien ha dedicado 30 años de su vida a construir una cultura de paz entre los jóvenes difundiendo el mensaje del ilustre Nicolás Roerich y de la Bandera de la Paz. La homenajeada externó su beneplácito por regresar a la capital michoacana y abanderar a los siete planteles del CECyTEM que restaban por su sumarse a esta iniciativa.

Por su parte, el director de Vinculación del CECyTEM, Rafael Díaz Gil, refirió que desde 1998 la Bandera de la Paz ha transformado la cultura de violencia por una cultura de paz en los planteles del subsistema, en los que se han realizado diferentes acciones a través del programa “Juntos Construimos la Paz”, como conferencias, talleres y participaciones en los desfiles, invitando a la población a conocer la Bandera de la Paz en las regiones en donde tiene presencia el CECyTEM.

Cabe mencionar que en este marco Claudia Bricia Orihuela Torres, coordinadora en Michoacán del Comité Internacional de la Bandera de la Paz, dictó la conferencia “Juntos Construyamos la Paz”, actividad a la que más de cien estudiantes de los planteles del CECyTEM.