Michoacán, sede de eventos de talla internacional

* Durante el mes que inicia, diversos certámenes y festivales permitirán proyectar a la entidad como destino cultural preferente.

* La innovación y la calidad de nuestra oferta turística representan una estrategia transversal; destaca Liliana López, titular de la Sectur estatal.

Morelia, Michoacán, 3 de octubre de 2016.- Durante el presente mes, Michoacán será sede de eventos de talla internacional, entre los que destacan los Certámenes de Mr. Model y Miss México, además de la Sexta Edición de Gourmet Awards, el Festival Internacional de Cine de Morelia, entre otros que permiten proyectar a la entidad como destino cultural preferente; así lo informó la titular de Turismo en el estado, Liliana López Buenrostro.

La funcionaria estatal mencionó que ya se encuentran en la capital michoacana las 32 señoritas que participarán en el Certamen Miss México, evento que es una excelente oportunidad para mostrar la riqueza cultural y natural de nuestro estado, pero sobre todo, poder recibir a concursantes que personifican lo mejor de todas y cada una de las entidades federativas que representan.

Es importante destacar que las participantes en el evento iniciarán su preparación rumbo a la gran final en varios puntos del estado, para concluir con el Certamen el próximo 14 de octubre, en el Teatro Morelos de esta ciudad capital. Miss México es un certamen consolidado y posicionado, es un evento que por sí mismo atrae una gran cantidad de turistas que incrementará la llegada de visitantes y la derrama económica.

«En la Secretaría de Turismo estamos convencidos que el evento es un importante espacio de esparcimiento que confirma la oferta turística de Michoacán», apuntó Liliana López.

Así mismo, la Secretaria de Turismo Estatal informó que los jóvenes que participarán en el Mr. Model México, ya se encuentran también en el estado y, ellos recorren varios puntos de nuestra geografía michoacana.

Agregó que el certamen Mr. Model México, es un evento con éxito que nació hace seis años, con un objetivo social y la final del concurso tendrá lugar el próximo 8 de octubre, también en el Teatro Morelos.

«La meta que nos hemos planteado es seguir construyendo el futuro de Michoacán como el mejor destino turístico y cultural de México, por eso nos da mucho gusto poder ser sede de los Certámenes de Miss México y Mr. Model, que representan sin lugar a dudas una excelente oportunidad para mostrar la riqueza cultural y natural de nuestro estado», reiteró.

López Buenrostro recalcó que la hermosura de los destinos turísticos no está representada únicamente por sus recursos naturales, sus paisajes, su arquitectura sino además, por la belleza de sus mujeres y hombres, quienes además, son el elemento importante en la industria turística de Michoacán.

Finalmente, la titular de la Sectur estatal mencionó que, para seguir atrayendo un mayor número de turistas y visitantes a Michoacán, «debemos ser más competitivos, para ello, la innovación y la calidad de nuestra oferta turística representan una estrategia transversal».