Rompe record Apatzingán con Carrera Rosa.

 

APATZINGÁN, MICH.- Con más de mil 500 familias Apatzingán rompió record en la Carrera Rosa organizada por la diputada, Adriana Hernández Iñiguez en coordinación con el presidente César Chávez Garibay y el Sistema DIF Municipal.

Al dar el banderazo de salida la avenida Constitución de norte a sur se vistió de rosa con la participación de niños, mujeres, hombres y personas con capacidades diferentes que participaron en la primera carrera rosa, organizada en el marco del Mes Rosa con motivo de la Lucha Contra el Cáncer.
Desde las 7 de la mañana arribaron familias para recibir su kit que incluida playera, pulsera e hidratación, para posteriormente incorporarse a la activación física a cargo de Alexis Montes e instructoras del DIF Municipal y, partir al primer banderazo de salida.
Al tomar la palabra el presidente municipal, César Chávez Garibay, agradeció a la diputada Adriana Hernández Iñiguez por acercar este tipo de eventos al municipio, destacó que Apatzingán es la primer sede de la Carrera Rosa por lo que sin duda, es de gran satisfacción la excelente respuesta de la población que se anima a participar.
Por su parte, la diputada Adriana Hernández, felicitó al Gobierno Municipal y Sistema DIF por colaborar en la organización de la carrera y se comprometió en acercar y promover este tipo de eventos que reúnen a la familia, pero sobre todo que tienen un buen fin el motivar a las mujeres a prevenir el cáncer de mama.
Tras recorrer los 5 kilómetros la primera dama, Lizbeth Guízar Sandoval, destacó el esfuerzo que realizaron los participantes es precisamente comparado con la gran fuerza que debemos transmitirle a las familias que están pasando por la terrible enfermedad, como lo es el cáncer.
“Debemos unirnos todos y dar fuerzas a todas aquellas personas que luchan o lucharon contra el cáncer de mama y hacerlo con la fuerza de las lágrimas o las sonrisas”, manifestó la presidenta del DIF Municipal al término de la carrera rosa.