Estudiantes de la UTM conocen nueva tecnología industrial

La Expotainer Festo Automatización llega a las instalaciones de la casa de estudios, cuyos alumnos fortalecerán su formación profesional.

Morelia, Michoacán, a 9 de noviembre de 2016.- Con 400 mil kilómetros recorridos durante 10 años y una inversión de 32 millones de pesos, la Expotainer Festo Automatización llegó a las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), para que las y los estudiantes conozcan la nueva tecnología de la industria.

“Agradecemos a la empresa Festo por esta participación y el interés para que nuestros jóvenes conozcan de esta tecnología, procesos e innovación, que estamos seguros ayudará a su formación profesional”, externó el rector de esta casa de estudios, José Hernández Arreola, durante la inauguración del recorrido por la Expotainer.

Se dijo convencido del trabajo que se realiza por parte del equipo directivo, el cual se ve reflejado en este tipo de actividades, y destacó que seguirá coadyuvando para conseguir el mejor equipo para los laboratorios de la UTM, a fin de que las y los estudiantes trabajen lo más apegado a la realidad del sector productivo.

El principal objetivo de esta exposición es dar a conocer la tecnología e innovación en la industria y el impacto en ahorro y calidad de energía, además de apoyar al diseño de prototipos de automatización y robótica, así como conocer la utilidad del PLC (controlador lógico programable), tecnología de vanguardia para la automatización de procesos industriales.

Por su parte, Tomás Alejandro Pérez Zamudio, uno de los encargados de esta Expotainer Móvil, dijo que el modelo dual de esta Universidad Tecnológica es un éxito en países europeos, por lo que visitar las instituciones educativas para que conozcan el trabajo y desarrollo que realiza la empresa Festo contribuye a la generación de conocimiento.

Los alumnos que visitarán la Expotainer Móvil principalmente son de los programas educativos de Energías Renovables, Mantenimiento Industrial y Mecatrónica; además, por la tarde, jóvenes del Conalep Plantel Morelia visitarán las instalaciones de la UTM para conocer más sobre esta exhibición rodante.

Tijuana, Ensenada, Tamaulipas, Nuevo León, Yucatán, Cancún, Centroamérica y Estados Unidos, son algunos de los lugares que ha recorrido esta exposición móvil y que este día se encuentra en Michoacán, continuando con la gira en los siguientes días por Querétaro, Toluca y la Ciudad de México.