Lanzan convocatoria para «1er. Concurso de Piñatas Ecológicas» en Buenavista

  • Incentivar la creatividad en los niños y adolescentes y continuar con la sensibilización de la sociedad sobre el manejo responsable de la basura, el objetivo: Dr. Gordiano Zepeda Chavez.

BUENAVISTA, MICH., 22 DE NOVIEMBRE DE 2019-. Dando continuidad a la estrategia “Basura Cero” impulsada por el Gobierno Municipal que preside el Dr., Gordiano Zepeda Chávez, y en aras de darle un nuevo enfoque al manejo de los residuos sólidos, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente lanza la convocatoria para participar en el concurso de piñatas ecológicas elaboradas a base de material reciclado, el cual se llevara a cabo el 11 de diciembre en la explanada municipal.

El propósito de este concurso explico el jefe de la comuna, es fortalecer, incentivar y alimentar la creatividad de los niños, niñas y adolescentes y que ello sirva también para enviar un mensaje de sensibilización a todo el grueso de la sociedad sobre el manejo de la basura para que Buenavista siga siendo un municipio limpio y libre de basura.

La inscripciones para que participen las instituciones educativas de todos los niveles y padres de familia, iniciaron el pasado 19 de noviembre en la dirección de ecología y finalizaran el día del concurso y el jurado calificador que se encargara de evaluar cada trabajo estará conformado por personal de cultura.

Un dato importante es que las piñatas deberán elaborarse justamente el día del concurso que se realizara el 11 de diciembre en la explanada municipal, utilizando material reciclado y los equipos de participantes que podrán ser grupos de 5 y hasta 10 integrantes tendrán un lapso de  6 horas para elaborar sus piñatas, las cuales comenzaran a ser elaboradas a las 12 del día y tendrán que quedar terminadas a m as tardar a las 6 de la tarde de esa fecha.

Los ganadores de este concurso recibirán de parte del ayuntamiento un kit de material didáctico de acuerdo a su nivel educativo.

De ahí que el Presidente Municipal, Dr., Gordiano Zepeda Chávez hizo un llamado a los estudiantes y padres de familia de todos los niveles a que participen en este primer concurso de piñatas ecológicas 2019.

3 comentarios sobre «Lanzan convocatoria para «1er. Concurso de Piñatas Ecológicas» en Buenavista»

Los comentarios están cerrados.