REUNIÓN DE TRABAJO ENTRE LA DIPUTADA LOCAL SANDRA LUZ VALENCIA Y EL SECRETARIO DE CULTURA DEL ESTADO

Morelia, Michoacán, 13 de febrero de 2020.- Se llevó a cabo una reunión de trabajo en la Secretaría de Cultura del Estado, entre la Diputada, Local, del Distrito XXIII, Sandra Luz Valencia y el Lic. Claudio Méndez, Titular de dicha Secretaría.

Los temas que trató la Legisladora Apatzinguense, fueron en relación al avance que llevan los trámites ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia, para que las danzas michoacanas, “los viejitos” y ” los kurpitis” de Parangaricutiro, sean declaradas, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, e inscritas en la Lista Representativa de la UNESCO.

Ambas partes acordaron un plan de acción, para visitar a las Autoridades Civiles, a Integrantes de los Concejos y con los Portadores de éstas danzas para explicarles la importancia y ventaja de este Reconocimiento Universal.

También de manera conjunta, con la Presidente Municipal, de Nuevo Parangaricutiro, Esther Ortiz Dimas, solicitó que el Coro de los Niños Cantores de Morelia y la Orquesta Sinfónica del Estado, estén presentes en el 2o Festival Nacional de Coros, de Nuevo San Juan Parangaricutiro, 2020 “UN CANTO POR LA PAZ”, acompañando a los Coros, Infantil y Juvenil de la Localidad, bajo la dirección del Mtro. Tenor, Jesús Arnoldo Ortíz, en el próximo mes de diciembre.

Por último, la Diputada, Sandra Luz Valencia, solicitó la intervención del Secretario de SECUL, para la conservación del antíguo Santuario del Señor De Los Milagros.

1 comentario sobre «REUNIÓN DE TRABAJO ENTRE LA DIPUTADA LOCAL SANDRA LUZ VALENCIA Y EL SECRETARIO DE CULTURA DEL ESTADO»

  1. I’m truly enjoying the design and layout of your site. It’s a very easy on the eyes which makes it much more enjoyable for me to come here and visit more often. Did you hire out a developer to create your theme? Excellent work!

Los comentarios están cerrados.