12 casos de COVID-19 confirmados en Michoacán

  • 10 corresponden a Morelia, 1 a Lázaro Cárdenas y 1 más a Uruapan.

MORELIA, MICH., 25 DE MARZO DE 2020.- De acuerdo al último reporte técnico de la Secretaria de Salud de Michoacán, este miércoles 25 de marzo, se confirmó el caso número 12 de COVID-19 en la entidad, el cual se registra en una personal de la ciudad de Uruapan, con lo que aumenta a tres el número de municipios afectados por la pandemia.

En base a este reporte Morelia registra 10 casos, Lázaro Cárdenas 1 el cual ya se encuentra recuperado y Uruapan 1.

En la UIES Estatal se han recibido un total de 83 notificaciones, 60 de estas cumplieron con la definición operacional siendo estos de Apatzingán, Jaconá, Lázaro Cárdenas, Morelia, Nueva Italia, La Piedad, los Reyes, Uruapan Zacapu y Zamora, resultando negativos.

En cuanto a sospechosos, se tiene uno en Morelia, uno en los Reyes, uno en Apatzingán, uno en Zitácuaro, uno en Cd. Hidalgo, Dos en Maravatio y tres de Uruapan, cuyos estudios se encuentran en proceso.

En cuanto a los 12 casos positivos, se realiza la vigilancia epidemiológica y búsqueda de los contactos de los casos confirmados.

Las recomendaciones siguen siendo extremar precauciones como la sana distancia, lavado de manos, no asistir a lugares concurridos y no compartir información falsa, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.