9 municipios de la JS07, libres de COVID-19: Noé Jaimes Plascencia

  • Aún así se continúa el muestreo en personas que presentan sintomatología.

Apatzingán, Mich., a 31 de marzo de 2020.- Los primeros nueve muestreos de Covid-19, practicados la semana pasada, en algunos municipios del área de influencia de la Jurisdicción Sanitaria 07, finalmente resultaron negativos, una vez que se recibieron los datos del último caso pendiente de ratificar o descartar y que correspondía a una persona del municipio de Tepalcatepec, reveló el Dr. Noé Jaimes Plascencia, Jefe del Septimo Distrito Sanitario.

El jefe jurisdiccional, precisó que el pasado domingo resultaron negativas ocho de las nueve pruebas aplicadas, y la tarde de hoy llego el resultado de la novena prueba, la cual también está limpia de Coronavirus.

Ciertamente al día de hoy no tenemos casos registrados dijo, Jaimes Plascencia, sin embargo continuamos con el muestreo a personas que presentan síntomatología, como son dolor de cabeza, temperatura elevada, tos seca, entre otros; datos que subrayó, subimos a la plataforma del Instituto Nacional Enfermedades Respiratorias (INER), y aunque dijo que de momento no tenía el dato estadístico de los muestreos, será mañana miércoles, cuando tengamos la información, y en los próximos días los resultados, que bien pueden ser positivos o negativos, como fue el caso de los primeros nueve enviados

Finalmente reiteró: que“hasta el momento, no se ha confirmado un sólo caso de Covid-19 en los nueve municipios de la Séptima Jurisdicción Sanitaria, sin embargo debemos continuar aplicando tanto las medidas preventivas, como el muestreo en personas con sintomatología”.

1 comentario sobre «9 municipios de la JS07, libres de COVID-19: Noé Jaimes Plascencia»

  1. Hello, I think your site might be having browser compatibility issues. When I look at your blog site in Opera, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it has some overlapping. I just wanted to give you a quick heads up! Other then that, superb blog!

Los comentarios están cerrados.