Con 25 casos de COVID-19, Apatzingán es el 3er. municipio del estado con más contagios

  • Este martes también se reporto el 1er. caso de coronavirus en Parácuaro, con el que suman 31 en la JS07.

MORELIA, MICH., 12 DE MAYO DE 2020. – De acuerdo al Comunicado Técnico diario COVID-19, del Comité de Seguridad en Salud, a la fecha en la entidad se registran 675 casos de COVID-19, de los cuales 25 corresponden a Apatzingán pues este mastes se reporto un caso nuevo con lo que se coloca como el tercer municipio del estado con más casos.

De igual manera a la fecha Huacana contabiliza 2 casos Múgica 1Buenavista y Parácuaro reporta hoy su primer caso, con el que suman 31 el número de casos acumulados en las demarcaciones de la JS07 que abarca 9 municipios.

De igual manera a esta fecha se tiene un reporte de 78 defunciones por esta causa en el estado de Michoacán.

El aumento tanto en el número de casos, es una clara evidencia de que el coronavirus tiene un acelerado avance dentro del territorio michoacano principalmente en Lázaro Cárdenas, Morelia, Apatzingán y Uruapan por lo tanto la importancia de seguir fortaleciendo la estrategia de quedarse en casa y guardar una sana distancia.

Ademas se tienen 568 casos sospechosos en varios municipios de la geografía michoacana, cuyo estudio está en proceso y en espera de resultados.

Y se han descartado 2 mil 080 sospechosos.

De igual forma se reportan 249 recuperados.