Se reportan 3 casos más de COVID-19 y la 2a. defunción por esta causa en Apatzingán.

  • En Huacana la cifra de casos se eleva a 3, lo mismo que en Parácuaro que acumula 3.

MORELIA, MICH., 19 DE MAYO DE 2020. – De acuerdo al Comunicado Técnico diario COVID-19, del Comité de Seguridad en Salud, a la fecha en la entidad se registran ya 1,118 casos de COVID-19, de los cuales 52 corresponden a Apatzingán, pues este día se reportaron 3, así como una defunción, por lo que ya se acumulan 2 muertes por coronavirus.

Múgica se mantiene con 9 casos pues hoy en tanto que Huacana aumenta a 3 con un nuevo caso, al igual que Parácuaro que está noche acumula 3 con el nuevo caso reportado esta noche, Buenavista se mantiene con 1, al igual que Coalcomán que se mantiene con 1, por lo que se eleva a 69 el número de casos acumulados en las demarcaciones de la JS07 que abarca 9 municipios.

De igual manera a esta fecha se tiene un reporte de 100 defunciones por esta causa en el estado de Michoacán, de las cuales 4 se registraron el último día

El aumento tanto en el número de casos, es una clara evidencia de que el coronavirus tiene un acelerado avance dentro del territorio michoacano principalmente en Lázaro Cárdenas, Morelia, Apatzingán y Uruapan por lo tanto la importancia de seguir fortaleciendo la estrategia de quedarse en casa y guardar una sana distancia.

Ademas se tienen 649 casos sospechosos en varios municipios de la geografía michoacana, cuyo estudio está en proceso y en espera de resultados.

Y se han descartado 2 mil 818 sospechosos.

De igual forma se reportan 416 recuperados.