En la Jurisdicción Sanitaria 07, se registran 69 casos acumulados de COVID-19 de los cuales solo 28 se encuentran activos

  • A la fecha son los municipios de Apatzingán, Múgica, Huacana, Parácuaro, Buenavista y Coalcomán, los afectados por la pandemia.

APATZINGAN, MICH., 20 DE MAYO DE 2020.- Con los últimos reportes técnicos dados a conocer, la Jurisdicción Sanitaria 07, acumula 69 casos confirmados de COVID-19, de los cuales solo 28 son activos con síntomas presentados en los últimos 14 días, así como 3 defunciones las cuales corresponden a los municipios de Apatzingán y Múgica, de ahí la importancia de no confiarse y continuar acatando las medidas sanitarias recomendadas para evitar el coronavirus.

De acuerdo a los informes en Apatzingán que es la cabecera jurisdiccional registra un acumulado de 54 casos positivos de los cuales 18 son los activos con síntomas presentados en los últimos 14 días, también se tienen hasta el momento 22 sospechosos cuyos estudios están en proceso, 2 defunciones, 33 recuperados y se han descartado 54.

En Múgica se han confirmado 9 de los cuales 5 son activos con síntomas presentados en los últimos 14 días, se la misma forma se tienen 4 sospechosos en proceso de estudio, 1 defunción y 4 recuperados y se han descartado 23.

Parácuaro, registra 3 casos confirmados, de los cuales 2 son activos con síntomas presentados los últimos 14 días, se tiene 1 recuperado, 2 sospechosos y 4 descartados.

La Huacana registra un acumulado de 3 casos confirmados de los cuales 1 es activo con síntomas presentados los últimos 14 días, se tienen 5 sospechosos cuyos estudios están en proceso, 2 recuperados y se han descartado 18.

Buenavista, registra 1 caso acumulado que se encuentra activo con síntomas presentados los últimos 14 días, 2 sospechosos en proceso de estudio y 16 negativos.

Finalmente, Coalcomán registra 1 caso acumulado que se encuentra activo con síntomas presentados los últimos 14 días, 2 sospechosos en proceso de estudio y se han descartado 3.

Así pues, en este momento la Jurisdicción Sanitaria 07 registra un acumulado de 71 casos confirmados, de los cuales 28 son activos con síntomas presentados los últimos 14 días, 3 defunciones, 37 sospechosos en proceso de estudio, 40 recuperados y se han descartado 118 personas, y en total han sido estudiadas 189 personas.

En ese sentido lo ideal es continuar con la suspensión de actividades no esenciales, atender la indicación de quedarse en casa, lavado de manos, uso de cubrebocas cuando tengan que salir a trabajar y guardar una sana distancia, pues solo así se podrá cortar la transmisión del COVID-19.

3 comentarios sobre «En la Jurisdicción Sanitaria 07, se registran 69 casos acumulados de COVID-19 de los cuales solo 28 se encuentran activos»

Los comentarios están cerrados.