- El motivo, la negativa para otorgarles material de protección contra el COVID-19.
APATZINGAN, MICH., 14 DE MAYO DE 2020. – Este viernes una comisión de trabajadores del Hospital Regional de Apatzingán, principalmente médicos y enfermeras presentarán una queja ante la Visitaduria Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en la que se habrá de señalar al director por negarles equipo de protección para la atención de pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19.
Los médicos, enfermeras, químicos y radiologos acusaron al director Víctor Esparza Yáñez de esto ante sus representantes sindicales expresando su preocupación no sólo de poder contagiarse ellos sino también a sus compañeros y sobre todo sus familiares.
Esta queja dijo el Secretario General de la Subsección VII del SNTSA Sección 21, Dr Esteban Padilla Infante, desde luego que la respalda el sindicato, al igual que la demanda de los trabajadores de destituir inmediatamente al director y administrador, ya que con estos actos están poniendo en riesgo la vida del personal que labora en este hospital y que esta en la primera línea de atención del COVID-19, pues mientras ellos utilizan cubrebocas N95 para estar en sus oficinas, a médicos y enfermeras les toca comprar tanto cubrebocas N95 y caretas de acrilico para tratar de evitar el contagio del COVID-19.
Los trabajadores esperan pronta atención de la CEDH, y que se emita la recaudación a la SSM de la destitucion del directivo y el administrador que simple y llanamente niegan material de protección a quienes están encargados de recibir y atender a pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19 sin contar con equipo de protección adecuado.