Con más equipo, se fortalece a la Policía Municipal de Apatzingán

  • Estas acciones permiten contar con un estado óptimo en materia de seguridad: José Luis Cruz Lucatero.

Apatzingán, Mich., a 27 de Junio de 2020.-
Con una inversión para el Fortalecimiento a la Seguridad del Municipio de 4 millones 442 mil pesos, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, entregó equipamiento a 120 elementos de la Policía Municipal y 25 cadetes que se encuentran en la academia de formación policiaca.

En las instalaciones de la DSPM, ante policías y cadetes, el alcalde destacó que Apatzingán se encuentra cumpliendo con los objetivos que establece el Secretariado Ejecutivo, para contar con un estado óptimo en materia de seguridad.

Destacó que a través del Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), el gobierno municipal seguirá aterrizando recursos financieros en el próximo año, con los cuales se equipen y fortalezca la operatividad de la fuerza de seguridad en el municipio.

De igual manera exhortó a los policías a seguir en la preparación para que reciban su Certificado Único Policial (CUP), y con ello generen mayor confianza entre la ciudadanía, «queremos y necesitamos policías bien capacitados para que atiendan las demandas de la ciudadanía».

Por su parte el encargado de la DSPM, Rubén Covarrubias, destacó que los hombres y las mujeres policías que hay en Apatzingán, son personas comprometidas con su labor «y estamos seguros de que al momento de certificarse lo harán sin ningún problema, con ello seguiremos contando con una mejor policía».

Cabe destacar que los elementos recibieron cascos; uniformes; chalecos; cinturón; esposas; impermeable; linterna; gorras; botas y camisolas.