El Ayuntamiento realizará barridos para verificar que los comerciantes acaten las medidas preventivas para contener el COVID-19

  • El propósito, mantener una estricta vigilancia y que se ajusten a las recomendaciones sanitarias.

Apatzingán, Mich., a 08 de julio de 2020.- Con la finalidad de mantener una estricta vigilancia en los negocios que han sido reabiertos a la nueva normalidad, las autoridades municipales y de salud, realizarán un barrido por toda la ciudad, con la finalidad de disminuir más el número de contagios.

En una reunión que fue encabezada por el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, se tomó el acuerdo de llevar a cabo el barrido en todas las colonias, con la finalidad de verificar que los comercios lleven a cabo las medidas preventivas del Covid-19, es decir, el uso de cubre bocas, gel antibacterial, así como el respeto a la sana distancia y que se abran de acuerdo al porcentaje establecido para cada giro.

En ese sentido el alcalde expuso que es de suma importancia que los comercios respeten las medidas establecidas dentro de la nueva normalidad, debido a que Apatzingán tiene un número mínimo de casos de Covid-19 activos, “y si llevamos a cabo las medidas como están marcadas, pronto alcanzaremos la bandera verde y podremos incorporarnos a nuestras actividades de manera gradual”.

Cabe destacar que Apatzingán tiene 391 casos confirmados, de los cuales 27 están activos y 330 se han recuperado, mientras que 34 personas han fallecido a causa del virus.

7 comentarios sobre «El Ayuntamiento realizará barridos para verificar que los comerciantes acaten las medidas preventivas para contener el COVID-19»

Los comentarios están cerrados.