El Diputado Ángel Custodio Virrueta, apoya a desplazados de El Aguaje

  • Estas familias tuvieron que dejar sus hogares debido a los enfrentamientos que persisten en aquella zona de la Tierra Caliente.

Apatzingán, Mich., 25 de julio de 2020.- Diez familias despladas por.la violencia en El Aguaje, municipio de Aguililla, recibieron está tarde apoyo alimentario por parte del diputado local Ángel Custodio Virrueta García, quien ofreció dar seguimiento permanente a su situación.

Tras un diálogo entre afectados por los grupos delictivos en constante enfrentamiento en esa tenencia aguilillense, el legislador entrego las despensas y estableció comunicación con el presbítero Gregorio López Gerónimo, conocido como «El Padre Goyo», director del.albergue «El Buen Samaritano» a fin de.que las familias desplazadas tengan un lugar seguro para vivir temporalmente, alimentación y atención psicológica.

Los desplazados que se entrevistaron con el diputado Virrueta García, en su mayoría mujeres, señalaron que tuvieron que salir intempestivamente de El Aguaje, ya que grupos armados disparaban a sus casas.

Los afectados también dieron a conocer que llegaron a Apatzingán y se alojaron en una casa que les fue prestada por unos días, por tanto necesitan un espacio en el cual se puedan alojar por un lapso más amplio, y la mejor opción hasta el momento es el albergue «El Buen Samaritano», a cargo de «El Padre Goyo».

La estancia de los desplazados en dicho albergue estaría auspiciada por el diputado Ángel Custodio Virrueta García, pero hasta el momento se finiquitan algunos detalles del alojamiento, alimentación y otras atenciones.