ARRANCA CON ÉXITO EN BUENAVISTA EL 1ER. ENCUENTRO CULTURAL “POR UN MUNICIPIO EN ARMONIA”

• Se desarrollará del 3 al 5 de éste mes de septiembre periodo durante el cual se hará la presentación de grandes talentos artísticos Buenavistenses.

BUENAVISTA TOMATLÁN, MICHOACÁN, MÉXICO, A 04 DE SEPTIEMBRE DE 2020.- Con la finalidad de dar a conocer más allá de las fronteras de éste municipio y de ésta región, los talentos artísticos que tenemos en Buenavista; finalmente éste jueves con la bienvenida que a través de un video hizo a los participantes de éste magno evento, el Alcalde, Dr. Gordiano Zepeda Chávez y la regidora de Cultura Carla María Ruiz Paz, dieron por inaugurado dicho evento que se difundirá por las cuentas de facebook oficiales del gobierno municipal.

En dicha bienvenida virtual, el alcalde Zepeda Chávez destaca que desde su arribo a la dirección de la actual Administración Pública Municipal, ha venido trabajando arduamente para darle auge, vida y proyección a la cultura de éste municipio de Buenavista.

Sabemos, de los grandes talentos artístico con los que contamos en el municipio, sin embargo por diversas razones no habían tenido la oportunidad o las condiciones para darse a conocer, y hoy, que estamos al frente del gobierno municipal, hemos decidido presentarlos y apoyarlos, para detonar ese talento con el que cuentan muchos buenavistenses, más alla de las fronteras del municipio y la región.

Agradecio a Daniel Govea, coordinador de la extensión de la Casa de la Cultura en Santa Ana Amatlán, y al profesor Carlos Ochoa Equihua, Director Municipal de la Casa de Cultura “Tomatlán” en ésta cabecera municipal, por su iniciativa de estar trabajando por y para nuestro municipio en el tema de fomento cultural con lo que han logrado proyectar la cultura tan rica con la que cuenta Buenavista.

Recordó el alcalde Gordiano Zepeda que éste proyecto del Primer Encuentro Cultural “Por un Municipio en Armonía” fue terminado a fines del 2019, y se tenia planeado arrancarlo durante el primer trimestre de éste 2020, sin embargo la contingencia sanitaria del Covid-19, nos limitó solo a que fuera presencial, pero no a suspenderlo, pues Daniel Govea y el profesor Carlos Equihua, con quienes nos diamos a la tarea de reorientar el proyecto y llevarlo a cabo de manera virtual.

Y es que no podemos detener las actividades culturales, deportiva y de educación, ya que son factores determinantes para poder cambiar a una dinámica hacia el bien de una sociedad que ha sido duramente golpeada y con muchos años con una dinámica social disfuncional. Es por ello que le estamos apostando tanto al tema cultural y prueba de ello es que en la Casa de la Cultura “Tomatlán” donde se cuenta con poco mas de 40 talleres; además contamos con estensiones de ésta casa de la cultura en las tenencias de Santa Ana Amatlán, Felipe Carrillo Puerto (La Ruana), y próximamente estamos por abrir la extension en la tenencia de Pinzandaro.

Termina el Edil al reiterar que con éstas acciones dará otra perspectiva al municipio y ocupar a la sociedad Buenavistense no solo de formación cultural, sino también productivas, ya que jóvenes y personas que asisten a los talleres de repostería, cultura de belleza, entre otros que se ofertan en la Casa de la Cultura Tomatlán y sus extensiones, terminan emprendiendo su propio negocio que les ha permitido autoemplearse y en algunos casos hasta generar empleos, que es una de las necesidades en nuestro municipio.