Ayuntamiento de Buenavista seguirá fortaleciendo el programa “Palomas Mensajeras”

  • Por medio de este esquema se continuará acercando a las familias buenavistenses: Dr. Gordiano Zepeda Chávez.
  • Este año se espera que un centenar de adultos mayores acudan a la embajada americana a tramitar su visa para poder reunirse con sus familiares en los Estados Unidos.

BUENAVISTA, MICH., 24 DE SEPTIEMBRE DE 2020.- Luego de la reciente visita del Secretario del Migrante al municipio al municipio de Buenavista, el Gobierno del Alcalde Dr. Gordiano Zepeda Chávez, a través de la dirección del Migrante, a cargo de Miguel Miranda, iniciara los trabajos de organización para preparar al grupo de “Palomas Mensajeras” que este año acudirán a la embajada americana para tramitar su visa y poder visitar a sus seres queridos que hace años emigraron a los Estados Unidos, con lo que se sigue fortaleciendo este noble programa.

Aunque aún nos e tienen cifras exactas del número de personas que tramitaran la visa, se calcula que pueden ser alrededor de 100, pero la información precisa, abundo, el director del Migrante del Ayuntamiento Miguel Miranda, se tendrá una vez que se les envié la documentación oficial para reiniciar nuevamente con las actividades de organización para la integración del siguiente grupo de “Palomas Mensajeras”.

Como se recordará, uno de los últimos grupos y también el más numeroso de los que visitaron los Estados Unidos antes de la pandemia por COVID, fue precisamente del municipio de Buenavista, donde el Alcalde Dr. Gordiano Zepeda Chávez, ha fortalecido dicho programa para que los adultos mayores Buenavistenses tengan todas las facilidades a fin de poder reunirse con hijos y familiares que en algunos casos tenían casi tres décadas de no ver, por la situación migratoria en la que se encuentran.

Así pues, el compromiso del Dr. Gordiano, es seguir brindando todo el apoyo para seguir acercando a las familias del municipio, aunque una parte de estas se encuentren radicando en otro país, pues es así como se fortalecen la unidad familiar y los valores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.