El PT en pie de lucha para búsqueda de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión: Paco Huacus

  • El bloque integrado por el PRI, PAN y MC no logró la mayoría calificada, por lo que la integración del nuevo órgano legislativo se pospuso para dentro de cinco días.

CD. DE MEXICO, 01 DE SEPTIEMBRE DE 2020.- El partido del Trabajo sigue en pie de lucha y en la búsqueda de la peleada Mesa Directiva del Congreso de la Unión afirmo el Diputado Federal e integrante de la Fracción Parlamentaria del PT, Francisco Huacus Esquivel.

Y es que pese a que la Legisladora del PRI, Dulce María Sauri Riancho, había sido anunciada como la virtual Presidenta de la Mesa Directiva de la 64 Legislatura Federal, el bloque integrado por el PRI, PAN y MC no logró la mayoría calificada, por lo que la integración del nuevo órgano legislativo se pospuso para dentro de cinco días, por lo tanto, la apertura del período ordinario de sesiones del tercer año legislativo tuvo que ser dirigido por la Mesa Directiva saliente.

En la sesión del lunes, las pantallas electrónicas registraron 278 votos a favor de que el PRI presidiera el codiciado órgano, pero los 112 votos en contra y las 63 abstenciones impidieron que el bloque anti PT tomara posesión de la Mesa Directiva, cuya designación tendrá que resolverse en una segunda sesión.

Cabe recordar que la votación fue posterior a una serie de desencuentros, pues el Presidente de la Junta de Coordinación Política, (JUCOPO), Mario Delgado recordó que desde 2018 se había pactado un acuerdo para que el PRI asumiera esa posición como segunda minoría de la Cámara de Diputados.

 Mientras tanto, el PT acudió a la alianza de diputados del PES y a algunos independientes, para lograr la mayoría que el reglamento le exigía para poder aspirar a presidir la mesa y fue cuando el PT hizo público un documento donde, de último momento 4 diputados del PRD, encabezados por Antonio Ortega Martínez, hermano de Jesús Ortega de los “chuchos” y  exdirigente nacional del Partido del Sol Azteca, se fueron al PRI y se integraron a ese grupo parlamentario para crear contrapeso matemático para el Partido del Trabajo, pero el Partido de la Estrella Amarilla sigue en pie de lucha y listo para ocupar la mesa directiva del Congreso de la Unión.

7 comentarios sobre «El PT en pie de lucha para búsqueda de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión: Paco Huacus»

  1. Thank you for sharing superb informations. Your web-site is so cool. I’m impressed by the details that you have on this blog. It reveals how nicely you understand this subject. Bookmarked this website page, will come back for extra articles. You, my friend, ROCK! I found simply the information I already searched all over the place and just couldn’t come across. What a great web site.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.