LOS PROGRAMAS SOCIALES DE APOYO A LAS FAMILIAS YA SON DERECHOS CONSTITUCIONALES: DIP. SANDRA LUZ VALENCIA

  • «Todos los Programas Sociales incrementarán su cobertura en 2021»

Morelia, Michoacán, 02 de septiembre de 2020.- Al concluir la Sesión, extraordinaria virtual, de la Septuagésima Cuarta Legislatura, la Diputada Local, Sandra Luz Valencia, fue entrevistada, respecto al Informe dirigido al pueblo de México, por el Presidente del País, con motivo de su Segundo Año de Gobierno, cumpliendo así, el art. 69, de la Ley Suprema, que lo obliga a informar, el estado que guarda, la administración pública nacional.

Según los analistas políticos, se preveé que el presupuesto federal del año fiscal 2021, que está por entregarse al Congreso de la Unión, será más austero y la crisis económica se agudizará.

La Legisladora del XXIII Distrito Electoral, comentó que si bien prevalecerá la austeridad, ésta no afectará a los programas sociales que hoy benefician a 23 millones de familias, sino que incrementarán su cubertura para apoyo de las familias mexicanas, «al reformarse el art. 4°. Constitucional, por los Diputados Federales de Morena, los programas sociales dejan de ser apoyos paternalistas, ya no son dádivas del gobierno para los gobernados, ya no son moneda de cambio, de compra – venta de votos, entregados con discrecionalidad, sino derechos constitucionales de todas y todos los mexicanos, basta que se inscriban a ellos, cumpliendo las reglas de operación que marca cada uno», finalizó diciendo, la Diputada de MORENA.