Suspende Coepris clínica privada en Apatzingán involucrada en mortalidad materna

• En medio de la epidemia, la SSM reitera el exhorto a las michoacanas para que acudan a su unidad publica de salud más cercana a atención prenatal

Morelia, Michoacán, a 3 de septiembre de 2020.- Una clínica particular donde se realizaban actos quirúrgicos y obstétricos, involucrada en morbilidad y mortalidad materna en Apatzingán fue suspendida por personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Lo anterior, con el objetivo de evitar malas prácticas que repercutan en la vida de la población ya que el equipo y protocolos de atención deficientes pueden representar la vida o muerte de la madre y su recién nacido.

De manera permanente, la SSM mantiene vigilados los establecimientos donde se ofrecen servicios médicos, los cuales deben de contar con el permiso de funcionamiento expedido por la dependencia sanitaria y mantener los estándares de calidad en los servicios otorgados.

En medio de la epidemia, la SSM reitera el exhorto a las michoacanas para que acudan a su unidad publica de salud más cercana a atención prenatal por lo menos 5 veces durante la gestación a fin de llevar un adecuado control y seguimiento de la salud de ambos, así como de detectar a tiempo alguna complicación.

Deberán salir exclusivamente a su cita médica usando cubrebocas, manteniendo en todo momento la sana distancia y el constante lavado o desinfección de manos.