EL CONGRESO DEL ESTADO RENDIRÁ HONORES AL GRAL. LÁZARO CARDENAS EN SU 50 ANIVERSARIO LUCTUOSO

  • “Para mí, es una gran distinción ser la oradora, en éste evento cívico tan importante”: Dip. Sandra Luz Valencia.

Morelia, Michoacán, 18 de octubre de 2020.- Mañana lunes, la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, efectuará una Sesión Solemne, en la que la oradora oficial será la Diputada, de Apatzingán, Sandra Luz Valencia, para honrar la memoria y legado del Estadista, Gral. Lázaro Cárdenas del Río.

Cómo se recordará, la Diputada del XXIII Distrito Local, a principios del segundo periodo Legislativo, presentó en Tribuna, una Iniciativa con Proyecto de Decreto, para que el Congreso declarara el año 2020, año del 50 Aniversario Luctuoso del Gral. Lázaro Cárdenas del Río y se antepusiera la leyenda conmemorativa, desde el principio del año, en toda su documentación oficial y exhortar a los Titulares de los Poderes, Ejecutivo y Judicial, a los Presidentes Municipales y al Concejo de Cherán, a hacer lo mismo en su papelería.

La Iniciativa, también decreta la realización de la Sesión Solemne en la fecha del fallecimiento del Divisionario Jiquilpense, así como la develación de una placa conmemorativa, para imponer su nombre, en un inmueble propiedad del Poder Legislativo.

En entrevista para los medios, la Diputada, Sandra Luz Valencia, declaró, “todo está listo, para que mañana, se realice la Sesión Solemne, en honor a tan ilustre Michoacano, estarán presentes los Titulares del Gobierno del Estado y del Supremo Tribunal de Justicia, Presidentes Municipales y demás invitados especiales, guardando por supuesto las recomendaciones sanitarias, INVITO al pueblo de Apatzingán, Buenavista y todo el Valle de tierra caliente, a sintonizar las emisoras “La Pura Ley” y “La Ranchera”, a las 11 h, para que sigan la transmisión en vivo, de éste evento cívico en honor al Presidente del siglo XX, que también se transmitirá a través de las redes sociales del Congreso y por el SMRYTV.