Hasta el momento no se han detectado casos de covi-dengue en Michoacán: Dr. Noé Jaimes Plascencia

  • Para prevenir el dengue es preciso sumarse a las acciones para el combate del zancudo y para evitar el COVID-19 acatar las recomendaciones como son el cubrebocas, la sana distancia y uso frecuente de gel antibacterial y lavado de manos y si es posible quedarse en casa.

Apatzingán, Mich, 24 de octubre de 2020. – En Michoacán no se han detectado casos de covi-dengue como ya ocurrió en el estado de Colima, aunque hay personas que pudieran manifestar alguna sintomatología que pudiera atribuirse a ambas patologías, por lo que no se descarta la posibilidad de la aplicación de una muestra apareada, es decir, tanto para detectar dengue como COVID-19, que son muestras diferentes ya que para el dengue es una muestra de sangre y para el coronavirus es una toma de la garganta.

Entrevistado al respecto el Dr. Noé Jaimes Plascencia, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07 señaló, que como esta es una región endémica de dengue, no nos debe descartar la probabilidad de que existan personas que tengan los dos tipos de virus, y es de imaginarse que si uno es letal, pues la combinación de los dos puede ser un desafío para la salud de las personas.

El funcionario de Salud puntualizó ,que las medidas que se aplican para evitar el dengue son el uso de repelente, manga larga y pantalón para evitar las picaduras de zancudos, así como eliminar todo tipo de cacharros que puedan convertirse en criaderos del mosco, mientras que para prevenir el COVID-19 las recomendaciones siguen siendo el uso del cubrebocas, la sana distancia y uso frecuente de gel antibacterial y lavado de manos y si es posible quedarse en casa, entre otras.

30 comentarios sobre «Hasta el momento no se han detectado casos de covi-dengue en Michoacán: Dr. Noé Jaimes Plascencia»

Los comentarios están cerrados.