Pátzcuaro, primer Pueblo Mágico del país con Plan de Reactivación Turística: Víctor Báez

  • El edil presentó el Plan de Reactivación Turística como estrategia para mantener a Pátzcuaro como uno de los principales destinos turísticos del país. 

Pátzcuaro, Michoacán, 25 de octubre. – El presidente municipal, Víctor Báez Ceja, presentó el «Plan de Reactivación Turística” con el que pretende mantener al municipio de Pátzcuaro como uno de los principales destinos turísticos del país y como estrategia para evitar que se colapse la economía local a consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19.

El plan, explicó en conferencia de prensa ofrecida esta mañana desde Palacio Municipal de Pátzcuaro, en compañía de los representantes de sectores productivos del municipio, es resultado de la preocupación que supone la pandemia global del coronavirus declarada por la Organización Mundial de Salud en marzo de 2020.

Ante ello, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Turismo, Artesanías y Cultura, no puede evitar mostrar su preocupación, en primera instancia, por la salud pública de las personas que habitamos este municipio, y, en segunda, por las graves consecuencias que tiene para el turismo la limitación de la circulación de las personas durante los meses que lleva la pandemia azotando la economía del municipio, el estado, nuestro país y, en general, en el mundo. 

Para lograr una efectiva reactivación turística, en medio de la contingencia sanitaria y bajo los más estrictos protocolos sanitarios, realizará en el último trimestre del presente año, las siguientes acciones: Noche de Ánimas (Animecha Kejtzitakua), Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. UNESCO.

El 9º Festival Internacional de Cine Fantástico y Primer Rally de Cortometrajes Fantástico FERATUM 2020. Plataforma para la exhibición, promoción, distribución y formación de cineastas noveles, y realizadores consagrados de estos géneros. Es uno de los festivales de cine de horror y ficción más destacados a nivel nacional e internacional.

El 1er Festival del Café, Chocolate y Vino, evento gastronómico de bebidas ancestrales presentado por primera ocasión en el Pueblo Mágico de Pátzcuaro, al cual arribarán más de 30 productores cafetaleros, chocolateros y vitivinicultores de diferentes partes de la República Mexicana. Pátzcuaro se prepara para recibirlos y acompañar este festín de sabores con la incomparable gastronomía tradicional michoacana -Patrimonio Cultural de la Humanidad- así como diversidad de artesanía de la región sede, permitiendo a los asistentes vivir una experiencia inolvidable en olores, sabores y culturalmente enriquecedora.

39 comentarios sobre «Pátzcuaro, primer Pueblo Mágico del país con Plan de Reactivación Turística: Víctor Báez»

  1. I truly love your website.. Very nice colors & theme.
    Did you create this web site yourself? Please reply back
    as I’m wanting to create my very own blog and would like to find out where you got this from or what the
    theme is called. Many thanks!

  2. Hi there, I discovered your site via Google at the same time as searching for a similar topic,
    your web site got here up, it seems good. I’ve bookmarked it in my google bookmarks.

    Hello there, simply turned into aware of your weblog thru Google,
    and located that it’s truly informative. I am gonna watch out for brussels.
    I will appreciate when you continue this in future.
    Lots of other folks might be benefited from your writing.
    Cheers!

Los comentarios están cerrados.