APRUEBAN INICIATIVA DE LA DIPUTADA, SANDRA LUZ VALENCIA, PARA MODIFICAR EL ARTÍCULO 70 DE LA LEY DEL CONGRESO

  • Mi propuesta de reforma tiene sentido nacional, visibiliza a mujeres y hombres sin distingo de ningún tipo: Dip. Sandra Luz Valencia.

Morelia, Michoacán, 27 de noviembre de 2020.- En Sesión ordinaria presencial, efectuada en el Congreso del Estado, la LXXIV Legislatura, aprobó la Iniciativa presentada por la Diputada, Sandra Luz Valencia, que permitirá a la Cámara de Diputados Local, rendir honores en vida o en memoria de las y los michoacanos y de mexicanas y mexicanos que hayan prestado servicios de importancia a la Nación, a nuestro Estado o cualquiera de sus Municipios, contribuyendo a su engrandecimiento y progreso.

La Legisladora de Apatzingán,en noviembre pasado, presentó al Pleno, una Iniciativa para reformar la fracción IV del artículo 70, de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso, que permitía rendir homenajes, únicamente a personas nacidas en Michoacán.

“Mi propuesta de reforma fue en un sentido más amplio, incluyente e inclusivo, porque el Congreso ahora podrá homenajear y reconocer la trayectoria de vida y entrega, de cualquier mexicana o mexicano, al servicio de la Nación, de nuestro Estado o cualquiera de sus Municipios”, externó ante los medios, al final de la Sesión.