Certifican la localidad de Uspero del municipio de Parácuaro, como una comunidad “Promotora de Salud”

  • El Edil Paracuarense y el Jefe Jurisdiccional coinciden en que, a través de estos procesos es posible mejorar de manera continua la salud de la población.

USPERO, MPIO., DE PARACUARO, 27 DE NOVIEMBRE DE 2020.- Luego de haber cumplido los indicadores que establecen, la realización de una serie de acciones enfocadas a la mejora continua de los ambientes, físicos y sociales para empoderar a una población para el manejo adecuado de los determinantes de su salud, este viernes, la Secretaria de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria 07, otorgaron a la Localidad de Uspero del Municipio de Parácuaro, la certificación como una comunidad “Promotora de Salud”.

Para ello tuvo lugar una ceremonia en la plaza de la está “Comunidad Modelo“, donde el Dr. Noé Jaimes Plascencia Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07 ante el Alcalde Huriel Bautista Cabrera, el Administrador Jurisdiccional Rogelio Emmanuel Vaca Rojas, la Regidora de Salud, Daniela Narez Carrillo, el Encargado del orden y el Comisariado Ejidal, integrantes de la comunidad y del Centro de Salud de Uspero, preciso, que para lograr el propósito de certificación, fue necesaria la aplicación de las cinco funciones básicas para producir salud que están establecidas en la carta de Ottawa y que son necesarias para desarrollar aptitudes personales para la salud, crear entornos favorables y para fortalecer la acción comunitaria, reorientar los servicios de salud e impulsar políticas publicas saludables y bajo esta línea es que se trabajó en este poblado, donde ha quedado bien claro, “que es mejor prevenir que curar”.

Previo a la entrega de este reconocimiento, se llevó a cabo un trabajo intenso en el participaron la comunidad, el ayuntamiento y desde luego el gran equipo de la JS07, destacando el trabajo del equipo multidisciplinario de Promoción a la Salud integrado por la LSP. Cindy Liliana Toledo Peñaloza y el promotor Carlos Paleo Mendoza, la LSP. Zaira Rubí Vargas Cruz, coordinadora de PS, el C. D. J. Ulises Pérez Graciano, la MPP Guillermina Sánchez Lucatero, los Psicólogos Alma Sonia Rodríguez Peregrino y Paulo Roberto Galván Servantes, el Nutriólogo José Manuel Pineda Ochoa y la asistente administrativo Candy Paniagua.

Por su parte en su mensaje el Jefe de la comuna paracuarense, resaltó la importancia de las acciones realizadas, mismas que se reflejaran ya en una mejor salud para los habitantes de la comunidad de Uspero, asimismo reafirmo su compromiso de seguir impulsando y apoyando todos los esquemas y programas que sean para beneficio de la salud de los ciudadanos de la Villa los Manantiales.

Enseguida tras la entrega de reconocimientos a procuradoras, agentes de salud, al director del Centro de Salud Dr. Aarón del Rio y la Enfermera Manuela Mederos, se dio paso a la develación de las placas con lo que se dio formalidad a la certificación de Uspero como una comunidad Promotora de la Salud.

1 comentario sobre «Certifican la localidad de Uspero del municipio de Parácuaro, como una comunidad “Promotora de Salud”»

  1. Twitter had a tweet on bulk t-shirts, and lead me here. There are a variety of ways you can go if you want to make custom T-shirts. There’s digital printers, plot cutters, and even custom transfers, but screen printing is the best way to produce a lot of T-shirts at a very low cost per unit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.