Certifican la localidad del “18 de Marzo” del municipio de Buenavista, como una comunidad Promotora de Salud

  • Es por medio de acciones como estas, como se fortalece la medicina preventiva y se contribuye a generar mejores condiciones de salud para la población, coinciden el Alcalde, Dr. Gordiano Zepeda Chávez y el Jefe de la JS07, Dr. Noé Jaimes Plascencia.

18 DE MARZO, MPIO. DE BUENAVISTA, MICH., 26 DE NOVIEMBRE DE 2020.- Al presidir la ceremonia con motivo de la certificación de la comunidad del “18 de Marzo”, como una comunidad Promotora de Salud, el Presidente Municipal de Buenavista, Dr. Gordiano Zepeda Chávez dijo, que, al coincidir y sumar esfuerzos con autoridades de salud de la JS07 y la localidad, se obtiene este reconocimiento y hoy “18 de Marzo” debe tomarse como ejemplo para que en el futuro próximo se pueda trabajar de la mano, el Ayuntamiento, la SSM, la JS07, el IMSS Bienestar a fin de lograr la certificación de todo el municipio como “Promotor de la Salud”.

En dicho evento que tuvo lugar en la plaza principal de la comunidad, en la que estuvieron presentes el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, Dr. Noé Jaimes Plascencia, el Jefe de Gobierno de Regional Lic. Marco Antonio González Mendoza, la Dra. Citlalli Ambriz García Responsable estatal de participación social, el Dr. Fabián García Villa, responsable estatal de participación municipal, integrantes del cabildo, la encargada del Orden Alma Llamas y desde luego los integrantes de la Unidad Móvil del “18 de Marzo”, el Jefe de la Comuna Buenavistense preciso, que al convertirse este poblado en promotor de la salud, significa que los habitantes tienen conocimiento de cómo cuidar su salud y fortalecer las medidas preventivas para requerir una  atención mayor, lo que nos permitirá evitar la saturación de los servicios de salud, por lo que hizo un público reconocimiento no solo a la localidad, sino también a su encargada del orden quien ha impulsado siempre acciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida de la gente de la localidad.

Asimismo, el titular de la Jurisdicción Sanitaria Dr. Noé Jaimes Plascencia resalto la importancia de la medicina preventiva en el proceso de certificación de una comunidad como Promotora de Salud, ya que el objetivo central de estaciones es continuar con la sensibilización de la población para la prevención de enfermedades, fortalecer la participación comunitaria y contribuir a la mejora continua de las condiciones de vida de la gente.

En ese sentido invito a los habitantes del “18 de Marzo” a no bajar la guardia y en esta época de pandemia y la puesta en marcha de la segunda fase para la nueva convivencia, se sigan implementando y acatando las recomendaciones sanitarias como son, el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos frecuente y demás medidas preventivas que resalto son muy importantes para seguir avanzando en la prevención de patologías y ello afirmo, solo se puede lograr con corresponsabilidad social.

En su mensaje el Dr. Jaimes Plascencia, reconoció el trabajo de todo el equipo de salud de la JS07 que participo en este proceso, los integrantes de la Unidad del 18 Marzo, la enfermera María Guadalupe Chávez, al promotor José Luis Soria Chávez, al Dr. José Luis rodríguez Haro, director del Centro de Salud, a los integrantes de la Coordinación Promoción de la Salud, el Administrador Jurisdiccional Rogelio Emmanuel Vaca Rojas y a todos el gran equipo de la Jurisdicción 07 y desde luego al Ayuntamiento y todos los integrantes de la comunidad.

Por su parte el Jefe de Gobierno Regional se sumó a los reconocimientos principalmente a la comunidad y al Gobierno Municipal de Buenavista y exhorto a todos, a seguir acatando las medidas para cortar la cadena de transmisión del COVID-19 y no saturar los servicios de salud.

Finalmente, luego de la entrega de reconocimientos a agentes, procuradoras y personal de salud y a los directivos de instituciones educativas que también fueron acreditadas, se dio paso a la develación de las placas que acreditan al “18 de Marzo “como una comunidad Promotora de Salud”.

Cabe destacar que, para lograr la culminación de este proceso, se llevó a cabo un trabajo intenso que por parte de la Coordinación de Promoción de la Salud de la JS07, fue coordinado por la Licenciada en Salud Publica, Cindy Liliana Toledo Peñaloza y el Promotor Carlos Paleo Mendoza, quienes fueron los encargados de la organización y coordinación de trabajos que se llevaron a cabo de la mano de la gente de la comunidad.

23 comentarios sobre «Certifican la localidad del “18 de Marzo” del municipio de Buenavista, como una comunidad Promotora de Salud»

  1. Pretty component to content. I just stumbled upon your
    site and in accession capital to say that I get in fact loved account your weblog posts.
    Anyway I’ll be subscribing on your feeds or even I
    achievement you access persistently fast.

  2. Great blog! Do you have any helpful hints for aspiring
    writers? I’m planning to start my own blog soon but I’m a
    little lost on everything. Would you recommend starting with a free platform like WordPress or go for a
    paid option? There are so many options out there that
    I’m completely overwhelmed .. Any ideas? Thank you!

  3. Excellent goods from you, man. I’ve understand your stuff previous to and you’re just extremely excellent.

    I really like what you have acquired here, really like what you are saying and the way in which you say it.
    You make it entertaining and you still care for to keep it wise.
    I can’t wait to read far more from you. This is actually a tremendous website.

  4. I am extremely impressed together with your
    writing skills and also with the structure in your blog.
    Is that this a paid theme or did you customize it yourself?
    Anyway stay up the nice quality writing, it’s uncommon to see a nice weblog like this one today.

  5. Frst of all I would like to say fantastic blog!
    I had a quick question that I’d like to ask if you
    don’t mind. I was curious tto find out how you center yoursdlf and clear your mind prior to writing.
    I have had difficulty clearing my thoughts in getting my thoughts out.

    I truly do take pleasure in writing but it justt seems like tthe first
    10 to 15 minutes tend to be lost simply just trying to figure out how to begin. Any ideas or tips?
    Appreciate it!

    Feel free to visit my webb blog :: hgh releasers hollywood florida zip code (William)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.