Protesta FESEMSS ante oficinas de Finanzas en el Estado

  • Sindicatos adheridos al Frente como el SUTITSAM, siguen reclamando el pago de quincenas, prestaciones de fin de año y aguinaldo.

Morelia, Mich, 14 de diciembre de 2020. – Organizaciones adheridas al Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS), protestaron esta mañana ante la Secretaría de Finanzas del Estado en demanda del pago de quincenas, prestaciones de fin de año y aguinaldo a las y los trabajadores que representan.

Con una delegación de trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán Michoacán, que dirige Franco Rivera Guerra, el SUTITSAM se sumó a la manifestación convocada por el FESEMSS para este lunes en la ciudad de Morelia.

Al respecto, el líder del sindicato mayoritario del ITSA, Franco Rivera Guerra, explicó que esta nueva protesta se deriva de la falta de cumplimiento a los acuerdos que había alcanzado la Secretaría de Finanzas con el FESEMSS la semana anterior con el Secretario de Gobierno, y que apuntaban a instalar una mesa de diálogo permanente para avanzar en la solución de los temas planteados por los trabajadores sindicalizados, a partir de un calendario con fechas que pago que elaboraría Finanzas para saldar los adeudos.

Sin embargo, dijo, Segob y Finanzas incumplieron el acuerdo con el Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior de Michoacán, y en respuesta esta mañana se instaló una protesta afuera de Finanzas en espera de que el Gobierno del Estado dé una solución definitiva a los atrasos en el pago e quincenas, bonos, aguinaldo y prestaciones de fin de año.

A pregunta expresa, detalló que en el caso del SUTITSAM los adeudos por parte del Gobierno del Estado son relativos al pagos de un bono al personal administrativo, promotores deportivos, cívico-culturales y de servicios; la primera quincena de diciembre; la primera parte de la prima vacacional, y el bono de estímulo sindical, entre otros conceptos.