Conoce las fechas más importantes del calendario electoral de enero

Apatzingán, Mich.- 12 de Enero del 2021.- (OEM-Infomex).- De acuerdo al calendario electoral para el mes de enero, las actividades más importante estarán marcadas por las precampañas, las solicitudes y recolección de apoyo para candidaturas, y definir el trabajo para el voto de los michoacanos en el extranjero.

El calendario indica que antes de la primera quincena de Enero deberá cumplirse con la emisión de la resolución sobre el convenio de coalición para la elección a Diputaciones y Ayuntamientos.

Además, del 06 al 08 de enero es el periódico establecido para subsanar omisiones a la solicitud de escrito de intención y documentación anexa de las y los ciudadanos que aspiren a la candidatura independiente para la gubernatura; mientras que del 09 al 13, es el plazo para la aprobación de registro de aspirantes a dicha candidatura.

Del 14 de enero al 12 de febrero, se deberá obtener el apoyo ciudadano de las candidaturas independientes para gubernatura, mientras que el 15 de enero comienza el plazo para que las juntas distritales ejecutivas del INE realicen los recorridos en las secciones, con el propósito de localizar lugares que cumplan con los requisitos para ubicar las casillas, plazo que vence el 15 de febrero.

Otro aspecto relevante es la aprobación de los límites de aportaciones de militantes, simpatizantes y candidaturas; así como el límite individual de aportaciones para Gubernatura, Diputaciones, Ayuntamientos y Candidaturas Independientes, el cual vence el 15 de este mes.

Mientras que del 24 de enero al 12 de febrero será el turno para que los aspirantes a una candidatura independiente para diputaciones y ayuntamientos obtengan el apoyo ciudadano.

Y el término del mes, también es el fin de precampañas electorales para la elección de la Gubernatura y para la elección de Diputaciones y Ayuntamientos.