Concluye Campaña Anual intensa de actualización el Padrón Electoral

  • En este momento solo se realiza entrega de credenciales y tramites de reimpresión de credencial para votar.

APATZINGAN, MICH., 23 DE FEBRERO DE 2021.- El 10 de febrero de 2021 concluyó la Campaña Anual Intensa 2020-2021 y con ella los trámites de inscripción, cambios de domicilio, correcciones de datos generales y de domicilio, reincorporaciones y reposiciones, a partir del día siguiente 11, únicamente se realiza la entrega de credenciales y tramites de reimpresión de la Credencial para Votar.

Ante la imposibilidad que tenían muchas ciudadanas y ciudadanos de participar en elecciones anteriores, el Instituto Nacional Electoral implementó una estrategia de reimpresión de la Credencial para Votar, con la que las y los electores que la hubiesen perdido posteriormente a la fecha de cierre del periodo de actualización del Padrón Electoral, pudieran recuperarla y, con ello, estuvieran en posibilidades de participar en las jornadas electorales subsiguientes.

Es fundamental considerar que esta medida implica que la Credencial para Votar que se le entregue a la o el ciudadano, producto de una reimpresión, será idéntica a la que extravió, lo cual implica que tendrá los mismos datos personales y de domicilio, la misma fotografía, firma y huella e, incluso, la misma fecha de vigencia que tenía la que perdió o le robaron.

Con ello, es importante que las o los ciudadanos que soliciten la reimpresión de su Credencial para Votar tomen en cuenta que no podrán hacer ajustes o actualizaciones y que seguirá teniendo la vigencia establecida en la anterior, por lo que, si requieren cambiarle datos o renovarla, deberán acudir a cualquier Módulo de Atención Ciudadana después del 6 de junio de 2021; este trámite se realiza nada más en el módulo fijo de esta ciudad de Apatzingán y con corte al 20 de febrero, se han solicitado 87 reimpresiones, y el período para solicitarlas es del 11 de febrero al 25 de mayo y para obtenerlas el 4 de junio.

 Los módulos itinerantes únicamente realizan la entrega de las credenciales solicitadas al 10 de febrero del presente año.

CREDENCIALES PARA VOTAR VIGENCIA 2019 Y 2020

Fundamental es agregar que de conformidad con los acuerdos del Consejo General números INE/CG181/2020 e INE/CG284/2020, se aprobó que las credenciales para votar que deberían perder su vigencia en el año 2019 y 2020, puedan seguir siendo útiles para votar e identificarse hasta el 6 de junio de 2021, con lo que sus titulares podrán seguir usándolas, de forma normal, hasta el día de la próxima Jornada Electoral y a partir del día siguiente solicitar su reemplazo.

 De este tipo de credenciales con corte al 31 de enero quedaban 3,140 y 10,944, respectivamente.

Finalmente, nuestro Padrón Electoral y Lista Nominal están integrados por 261,905 y 257,246, registros respectivamente, para una cobertura del 98.22 %.

2 comentarios sobre «Concluye Campaña Anual intensa de actualización el Padrón Electoral»

  1. Wow! This can be one particular of the most helpful blogs We have ever arrive across on this subject. Actually Great. I am also a specialist in this topic therefore I can understand your hard work.

Los comentarios están cerrados.