Cancelación de registros de Morón y Salgado, un golpe a la democracia: López Obrador

  • El Presidente de México, exhorto a los ciudadanos de Michoacán y Guerrero a sustituir candidatos y no caer en la provocación.

CD. DE MÉXICO, 28 DE ABRIL DE 2021. – La cancelación de los registros de Raúl Morón Orozco y Félix Salgado Macedonio, como candidatos a la gubernatura de Michoacán y Guerrero, es un golpe a la democracia, pues los consejeros del INE y los Magistrados del TEPJF, actuaron de forma antidemocrática, que no tomaron en cuenta la voluntad del pueblo al que se quito el derecho fundamental de elegir, aseveró el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El actuar de estos organismos dijo, se explica porque vienen del antiguo régimen antidemocrático

Pesé a este agravio invito a ciudadanos de Michoacán y Guerrero a seguir adelante a no desmoralizarse, porque estos golpes llevan ese propósito, pero hay que seguir adelante, «porque la libertad no se implora se conquista y se tiene que hace valer los sentimientos del pueblo» .

El Presidente de México dijo, que debe respetarse la sentencia y apostar a la democracia, pues un acto arbitrario como éste lleva un componente adicional que es la provocación y afectar el orden la paz y la tranquilidad.

En su mensaje, el primer mandatario pidió a michoacanos y guerrerenses, no engancharse, ni caer en la provocación, hay que sustituir candidatos y adelante sin caer en provocación de la violencia y la confrontación.