El martes 4 de mayo inicia vacunación de maestros contra el Covid-19

  • Más de 7 mil 300 docentes de la región Apatzingán, serán inmunizados con la vacuna “Cansino” que es de una dosis única

APATZINGAN, MICH., 30 DE ABRIL DE 2021. – La próxima semana, se inmunizara contra el Covid-19 a más de 7 mil 300 maestros de los 9 municipios que integran el área de responsabilidad de la Jurisdicción Sanitaria 07, quienes recibirán la vacuna “cansino” que es de una sola dosis.

De acuerdo a la información dada a conocer por el jefe Jurisdiccional, Dr. Noé Jaimes Plascencia, para la imunización de los 7 mil 324 docentes será del 4 al 7 de mayo y las sedes serán la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, el Hospital Militar de Apatzingán y el Hospital Militar de Coalcomán.

Para el registro de los maestros, el sábado se habilitará la plataforma y a través de la liga http://salud.michoacan.gob.mx/vacunacion los mentores podrán registrarse al introducir su CURP y la clave de la escuela en la que laboran y deberán imprimir el comprobante.

Ahí se les agendara el día y la hora de forma digital para que acudan a recibir su vacuna para lo que deberán presentar el registro impreso para escanear el código QR, identificación oficial y/o talón de cheque.

Luego de ser vacunados, los maestros deberán esperar 15 minutos en los que se mantendran en observación.

Cabe mencionar que la organización y coordinación de las acciones de vacunación contra el Covid-19, estará a cargo de la SSM, SEDENA y la SEP.