La principal herramienta para eliminar el trabajo infantil, es la educación: Carlos Herrera Tello

  • El abanderado del “Equipo por Michoacán” al gobierno del estado, se comprometió a erradicar el trabajo infantil, aumentando para ello las fuentes de empleo para los adultos y el acceso a Internet gratuito para que los menores puedan continuar estudiando.

Zitácuaro, Michoacán, a 30 de abril de 2021.- El candidato a la gubernatura del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello, afirmó, que el trabajo infantil es inaceptable y la epidemia por COVID-19 aumentó la tendencia en niñas y niños a abandonar sus estudios por falta de recursos económicos para pagar el internet y poder continuar sus estudios en linea.

Pues agrego, que de acuerdo con datos del Consejo Estatal de Población (Coespo), aproximadamente 100 mil niñas y niños michoacanos realizan alguna actividad laboral y el 50 por ciento de ellos son jornaleros en actividades agrícolas.

“El trabajo infantil es una problemática de raíces profundas y multifactoriales que pende de la falta de empleabilidad en el estado. Los niños trabajan para generar algo de lana en su casa porque el ingreso no les alcanza a sus padres”, explicó Herrera Tello, en el barrio de La Estación en su ciudad natal.

En el marco del Día del Niño y de la Niña, el abanderado del PRI, PAN y PRD subrayó que su proyecto de gobierno propiciará la oportunidad de generar empleo a los adultos y facilitar el acceso de los menores a las herramientas tecnológicas.

“Uno de mis ejes propone la creación de 2 mil kioscos con conectividad a Internet, algo tan necesario en el estado, ya que en Michoacán solo el 50 por ciento de los municipios tienen conexión a Internet y es evidente que los niños que no cuentan con una computadora no pueden estudiar en estos tiempos”, concluyó.