Falso que la deuda se haya incrementado 65 mdp: José Abarca

  • El aumento ha sido de 16 millones, aclaró.

Apatzingán, Mich., a 27 de abril de 2021.- El secretario de Administración y Finanzas, José Abarca Díaz Barriga, aclaró que la deuda pública no se ha incrementado en 65 millones de pesos, sino en 16 millones al 31 de marzo de 2021.

Luego de algunos señalamientos sobre un supuesto incremento de 65 millones a la deuda pública, el administrador de las finanzas municipales, informó que es incorrecta dicha aseveración, pues dicha cantidad es generada por registros automatizados de los programas administrativos y contables. “La deuda que recibió la presente administración en el 2018, fue de 104 millones de pesos y al 31 de marzo se ubica en 120 millones de pesos en total”, puntualizó el funcionario.

Destacó que en el mes de abril se han realizado ya varias liquidaciones a proveedores, lo que significa que en el siguiente informe trimestral, las cifras serán mucho menores a las que se registraron al tercer mes del año.

Finalmente dijo que si la presente administración ha adquirido esos 16 millones de pesos de deuda, en gran parte se debe a los recortes presupuestales de la federación al municipio, así como la escasa recaudación por concepto de impuestos municipales, debido a la pandemia por Covid-19.