Inicia aplicación de 2a. dosis de la vacuna VS Covid-19 a los adultos mayores de la Región Apatzingán

  • Se aplicarán más de 7 mil dosis: Dr. Noé Jaimes Plascencia.

APATZINGAN, MICH., 28 DE ABRIL DE 2021. – Inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 adultos mayores de Apatzingán, Buenavista, Parácuaro y Múgica, con lo que se complementará el esquema de vacunación del grupo más vulnerable al nuevo coronavirus.

De acuerdo a la información dada a conocer por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, Dr. Noé Jaimes Plascencia, en Apatzingán se aplicarán más de 7 mil dosis en los módulos ubicados en la Unidad Deportiva, Adolfo López Mateos, el Parque Palmira y el centro de salud de la Tenencia de Cenobio Moreno, en Buenavista los módulos se ubican en la explanada municipal y en la Tenencia de Felipe Carrillo Puerto, en Parácuaro, los módulos están en Uspero, la cabecera Municipal, Buenos Aires y el centro ejidal de Antúnez y en Múgica, los módulos están en Nueva Italia, Gambara y Nuevo Corondiro y en estos puntos se aplicará la segunda dosis a los adultos mayores que entre febrero y marzo pasado recibieron la primera dosis del biológico contra el Covid-19.

Anticipo, que en Aguililla las actividades de vacunación iniciarán mañana jueves y que hoy sesionará el Consejo estatal para determinar cómo se atenderá los casos de personas que fueron vacunadas en Aguililla y que han tenido que abandonar el municipio por diversos motivos, entre estos el de seguridad.

Para el caso de los Adultos mayores que no recibieron la primera dosis, explicó que la Secretaría del Bienestar, trabaja en la elaboración de un censo para poder organizar la vacunación de este grupo.

Por último el Dr. Noé Jaimes Plascencia exhorto a los adultos mayores que ya recibieron la primera dosis a que acudan a recibir la segunda, con la confianza de que esta es 7na vacuna segura, asimismo invitó a toda la población en general a seguir acatando las recomendaciones sanitarias, pues el virus continúa circulando.

Las acciones de vacunación se llevan a cabo bajo la mirada espectante de elementos de la Guardia Nacional.