Por la paz y la seguridad, el Nuncio Apostólico Franco Coppola celebrara el 23 de abril una misa en Aguililla

  • Su recorrido en el tramo que comprende de Apatzingán a la cabecera municipal aguilillense será por tierra con la intensión de que el representante del Papa Francisco en México, pueda bendiciendo a la población que aún vive en las comunidades a su paso.

APATZINGAN, MICH., 20 DE 2021.- Ante la ola de violencia e inseguridad que se recrudece día con día en la zona de Aguililla, el Nuncio Apostólico, Franco Coppola visitara la Diócesis y celebrara una misa por la paz y la seguridad en el templo parroquial de Aguililla.

El representante del Papa Francisco en nuestro país, recibió información de la situación tan difícil en materia de seguridad de parte del Obispo de la Diócesis de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García en la asamblea del Episcopado Mexicano, realizada el pasado viernes y el Nuncio Apostólico quiso visitar la Diócesis.

Se programó la visita para el viernes y a propuesta del Obispo la misa será en Aguililla y el recorrido de Apatzingán hacia aquel municipio que sea por tierra con la finalidad de que las familias que viven en comunidades que se localizan a lo largo de ese recorrido reciban la bendición que a través del Nuncio Apostólico nos envía el Papa Francisco.

Monseñor Cristóbal Ascencio, pide a la comunidad que hagan oración para que esta visita del Nuncio Coppola, traiga frutos de paz y seguridad para todos en esta Diócesis.

Cabe mencionar que la madrugada de este martes, se registró un fuerte enfrentamiento en las demarcaciones de la tenencia del Aguaje del municipio de Aguililla, que fue atacado con granadas disparadas por un dron y se reportan dos policías heridos, lo que es una clara evidencia de la difícil situación que se vive en aquel municipio que lleva varios años azotada por la violencia.