Con motivo del “Día del Padre”, Jornada de vasectomía sin bisturí en la Jurisdicción de Apatzingán

  • Ya se tienen 7 candidatos para someterse a este método anticonceptivo definitivo para el control de la natalidad.

APATZINGAN, MICH., 18 DE JUNIO DE 2021.-  En el marco de la próxima celebración del Día del Padre, El Séptimo Distrito Sanitario promueve una jornada de vasectomía sin bisturí, misma que está dirigida a varones con paridad satisfecha, por lo que la invitación sigue abierta para que se acerquen a registrarse a la unidad médica más cercana para solicitar se les practique este método anticonceptivo definitivo el próximo 25 de junio en el centro de salud de Uspero, del municipio de Parácuaro.

Al respecto el Coordinador de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria 07, Dr. Raymundo Rodríguez Ortiz, dijo, que hasta este momento se tienen registrados ya, 7 candidatos y se espera que en la cifra aumente, pues la meta es realizar al menos 20 cirugías, que estarán a cargo de cirujanos certificados para realizar la vasectomía sin bisturí.

Por último, el funcionario estatal de salud señalo, que en lo que va del 2021 solamente se ha realizado una intervención de este tipo, por lo que insistió en invitar a los varones a que acepten este método anticonceptivo definitivo y contribuyan así al control de la natalidad, pues esto no solo es responsabilidad de las mujeres.

Cabe aclarar, es que el someterse a este método anticonceptivo, no hará menos hombres a los varones, por el contrario, este un acto de responsabilidad en la planificación familiar, además de que la vasectomía sin bisturí, sale hasta gratis como en este caso y definitivamente esto es mucho más barato que tener que pagar una pensión alimenticia.