La Jornada Electoral del 6 de junio estuvo llena de irregularidades: Víctor Rodríguez Benítez

  • Las denuncias nunca fueron atendidas por el órgano electoral, acuso.

APATZINGAN, MICH., 11 DE JUNIO DE 2021. – La jornada electoral del pasado 06 de junio, estuvo plagada de irregularidades y aunque la mayoría de estas fueron denunciadas ante el órgano electoral, ni se les dio importancia y menos fueron atendidas,afirmo Víctor Rodríguez Benítez, ex candidato Independiente a la Diputación Local por el Distrito 23.

En conferencia de prensa, Rodríguez Benítez afirmó que hubo infinidad de anomalías y cito como ejemplo la casilla de la colonia el Tarepe donde él es vecino, donde su fórmula obtuvo apenas dos votos y la pregunta, es a donde se fueron los votos de su familia y del equipo de dicha colonia que le respalda.

Por ello reprochó y acuso al Consejo Distrital Electoral Local su apatía y falta de interés para levantar actas y poner atención a las denuncias como fue la compra de votos que se dieron a diestra y siniestra, pues con su actitud el árbitro electoral exhibió su falta de imparcialidad.

En torno a la escasa participación en las pasadas elecciones, exhorto a los ciudadanos a que participen y sean responsables y sobre todo a que en el futuro den oportunidad a las candidaturas independientes que emergen de un pueblo cansado de lo mismo y lo mismo.