Ante aumento de casos de Covid-19, autoridades llaman a seguir acatando las medidas sanitarias

Apatzingán, Mich. – 26 de Julio del 2021. – Ante la tercer ola del Coronavirus, el presidente municipal José Luis Cruz Lucatero se reunió con autoridades sanitarias y funcionarios municipales para reforzar las acciones y medidas sanitarias que desde hace más de un año se han puesto en marcha en el municipio.

Durante la reunión semanal en palacio municipal, el alcalde y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Noé Jaimes Plascencia, confirmarón el incremento de casos por Covid-19, así como el número de pruebas positivas y el aumento de pacientes internados en el hospital por el virus, lo que sin duda, significa encender nuevamente las alertas y reforzar las medidas, con el objetivo de no tomar decisiones más drásticas como el año pasado.

Por lo anterior, las autoridades pidieron a los ciudadanos mayores de 30 años acudir a vacunarse en las instalaciones de la Unidad Deportiva.

El presidente municipal, enfatizó que como ciudadanos no debemos confundirnos, “se pueden llevar a cabo varias actividades con las medidas adecuadas.

” No confundamos hacerlo con hacerlo mal, hay que respetar siempre el uso de cubre bocas, lavado de manos, sana distancia, evitar sitios cerrados muy concurridos”, reiteró.

Por lo anterior pidió a los funcionarios de áreas como el mercado municipal, vía pública, giros rojos, servicios municipales, así como a la secretaría de Desarrollo Económico se dirijan con diversos sectores para que refuercen las medidas y evitar retroceder al cambio de bandera.