Egresan 13 internos de pregrado del Hospital de Apatzingán

• A lo largo de un año los egresados de la Facultad de Medicina de la UMSNH y de la UVAQ, adquirieron los conocimientos básicos para solucionar los problemas más comunes de salud.

APATZINGAN, MICH., 01 DE JULIO DE 2021.- Egresan 13 Médicos Internos de Pregrado (MIP), del Hospital General de Apatzingán, quienes recibieron las constancias por haber permanecido durante un año fortaleciendo su preparación en una institución de primer nivel.
El citado documento lo recibieron de manos de los jefes de servicio encabezados por el director del citado nosocomio, Dr. Enrique Rojas Aro la institución y el jefe de enseñanza Dr. Jorge Arturo Guzmán Vanegas.

En el aula del Hospital, los estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y la UVAQ, escucharon el mensaje del director quien los exhorto a que se sigan preparando ahora durante su servicio social en unidades médicas de primer nivel, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos y cuando la situación lo amerite refiriendo a los pacientes a primer nivel, pues seguir salvando vidas.

Durante el año de internado los internos, dedican la mayor parte de sus horas a realizar actividades que le permitan adquirir las competencias básicas, ya que tienen la oportunidad de estar en contacto con pacientes, bajo tutoría y al concluir este año, pueda solucionar la mayoría de los problemas más comunes de salud.

Cabe mencionar que al concluir el año de internado de forma satisfactoria los alumnos recibieron una constancia de terminación de su internado que es requisito para el siguiente ciclo que será el servicio social y que forma parte del programa para poder obtener la titulación.