En acción operativa, rescata Fiscalía General a mujer víctima de secuestro

  • Durante la intervención realizada en el municipio de Parácuaro, se registró un enfrentamiento que dio como resultado la detención de dos personas relacionadas en el hecho

Morelia, Michoacán, a 2 de julio de 2021.- En acción operativa y tras un enfrentamiento, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) rescató –sana y salva- a una mujer que fue secuestrada el pasado 27 de junio, en el municipio de Apatzingán.

De las investigaciones se logró establecer que, el día en mención, la agraviada se encontraba en un negocio de su propiedad ubicado en el municipio de Apatzingán, momento en el que personas armadas ingresaron al establecimiento para amagarla y obligarla a subir a un vehículo color gris, mismo que en el que fue trasladada al lugar de cautiverio.

Tras el plagio, los infractores se comunicaron con sus familiares para exigir una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de su libertad, situación que de inmediato fue denunciada ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que integró la Carpeta de Investigación y emprendió las investigaciones correspondientes.

Una vez que se llevaron a cabo tareas de inteligencia e investigación de campo, personal de la institución logró establecer la posible ubicación de la empresaria en el municipio de Parácuaro, por lo que, durante las primeras horas de este viernes y con apoyo de la Policía Michoacán y la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE), se implementó un operativo en el que se suscitó un enfrentamiento, mismo que tuvo como resultado el rescate de la mujer ilesa y la detención de Víctor Manuel L., y Jesús G.

La agraviada fue trasladada a esta capital para ser valorada médicamente, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la UECS, que serán los encargados de resolver su situación legal.

La FGE ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la Ley en todo hecho que atente contra la libertad e integridad de las mujeres, en Michoacán.