Alcalde invita a la población a vacunarse y reforzar medidas preventivas del Covid-19

Apatzingán, Mich., a 10 de agosto de 2021.- El presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, hizo un llamado a la población de 30 a 39 años a que se apliquen la segunda dosis de la vacuna Sinovac, a partir del día de mañana y hasta el próximo miércoles 18 de agosto, con la finalidad de evitar los contagios por Covid-19.

El alcalde reiteró que la vacunación es una forma de reforzar las medidas que se han tomado en el municipio, para contener la propagación del virus, “por ello es importante que quienes ya se aplicaron la primera dosis de Sinovac, fortalezcan el esquema y se apliquen la segunda vacuna”.

Reconoció que la vacuna no evitará que las personas contraigan el virus o presenten algunos síntomas de la enfermedad, pero sí reducirá considerablemente la letalidad en el municipio, “pues hasta el momento han fallecido 169 personas en Apatzingán y no queremos seguir perdiendo vidas a causa de la pandemia”.

Señaló que las medidas preventivas del virus, deben continuar en todas partes, es decir, en comercios, lugares públicos y en domicilios particulares, a fin de que no haya más casos confirmados.

José Luis Cruz Lucatero expuso que de la incidencia del virus, depende que se pueda recuperar la vida normal y también que en Apatzingán se puedan realizar diversas actividades como las festividades septembrinas y octubrinas.