Credenciales para votar con terminación 19 Y 20 perdieron vigencia desde el 2 de agosto: López Estrada

  • Importante acudir a los módulos del RFE a renovarlas, ya que estas no podrán ser utilizadas ni como identificación oficial.

APATZINGAN, MICH., 11 DE AGOSTO DE 2021.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral, aprobó mediante diversos acuerdos la ampliación de la vigencia de las credenciales 2019 y 2020, en primera instancia para que las personas titulares de estos documentos ejercieran su derecho de votar en la jornada electoral del 1 de junio y posteriormente en el ejercicio de participación de la Consulta Popular que se realizó el 1 de agosto, ambas fechas de 2021, por lo que a partir del 2 de agosto, ambos tipos de credenciales perdieron su vigencia, teniendo que ser reemplazadas, para contar con una credencial vigente, que sirva para votar y como medio de identificación.

El vocal del Registro Federal de Electores (RFE), explico que con corte al 31 de julio de 2021, la cantidad de credenciales faltantes de reemplazar de ambos tipos y que perdieron vigencia el 2 de agosto pasado, es la siguiente: con terminación 19, son 2 mil 712 y con terminación 20 8 mil 734.

Con ese mismo corte agrego el funcionario federal del INE, el Padrón Electoral constaba de 263 mil 244 registros y la Lista Nominal estaba conformada por 260 mil 561 registros.

En ese sentido reitero, la importancia de reemplazar las credenciales con terminación 19 y 20, ya que además de ser tramitadas para votar, son útiles como medio de identificación a sus titulares ante las instituciones públicas y privadas para realizar diversos trámites administrativos.