Instalan en Buenavista el Comité Municipal de Salud 2021-2024

  • El Alcalde, Sergio Báez Torres, refrenda el compromiso de su gobierno con la salud.

BUENAVISTA, MICH., 21 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- Con el firme compromiso de Alcalde Sergio Báez Torres de trabajar de manera conjunta para generar mayor bienestar a la poblacion Buenavistense, este martes quedó formalmente instalado el Comité Municipal de Salud 2021-2024 del municipio de Buenavista.

Durante la asamblea que tuvo lugar en el auditorio de la Unidad Deportiva, el jefe del ejecutivo municipal resaltó la importancia de las acciones a favor de la salud más ahora que seguimos enfrentando la pandemia por Covid-19, de ahí que reiteró su compromiso de fortalecer las acciones encaminadas a la prevención no sólo del Covid-19, sino también otros programas que han sido instituidos para la protección de la salud.

Por su parte en su mensaje el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, Dr. Noé Jaimes Plascencia preciso que la función de este consejo es impulsar estrategias para construir entornos y comunidades saludables, por lo que insistió en la necesidad de la prevención del Covid-19 acatando las recomendaciones sanitarias como son, el uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos y evitar los eventos masivos.

Asimismo, tras precisar que en Buenavista han sido vacunados todos los grupos de edad y que se analiza la estrategia para vacunar a los rezagados, pidió al Alcalde fortalecer la difusión para incrementar las detecciones, pies la detección oportuna aunada a la vacunación impide cuadros graves y la muerte. 

Dicho comité quedo integrado además por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, Dr. Noé Jaimes Plascencia, el Secretario del Ayuntamiento Lic. Héctor García Ruelas, los doctores José Luis Rodriguez Haro, Libia Yolanda Ríos Torres, Victor Alejandro Reyes Moreno y Alfonso Cortez Rodríguez, directores de los Centros de Salud de Buenavista, La Ruana, Pinzandaro y Catalinas.

Así como también por Guadalupe Heredia Mendoza jefa del archivo municipal, el Dr. José Ma. Avila Avalos, director del IMSS Bienestar y por el regidor de Salud, Alejandro Torres Facundo.

La instalación del órgano encargado de delinear estrategias en materia de salud, fue atestiguado por integrantes del cabildo, representantes del Sector Salud, Médicos Privados, Funcionarios Públicos y auxiliares de salud.