Jose Luis Cruz rinde protesta como presidente municipal de Apatzingán


• El alcalde tomó protesta a los integrantes del cabildo 2021-2024 y en su mensaje compromete que el municipio continuará por la ruta del progreso y la transformación.

Apatzingán, Mich., a 01 de septiembre de 2021.- Con el compromiso de mantener un gobierno de puertas abiertas, cercano a la gente y transparente, José Luis Cruz Lucatero, rindió protesta como presidente municipal de Apatzingán por segunda ocasión consecutiva, acompañado de los regidores que integran el cabildo 2021-2024.


En una sesión solemne que se realizó en el patio del palacio municipal, sin público, para respetar las medidas sanitarias contra el covid-19, el alcalde expuso en su mensaje a la ciudadanía que este nuevo gobierno, será con total transparencia y rendición de cuentas, como lo establece la Cuarta Transformación, además de conducirse como siempre, con absoluta honradez.


Frente al nuevo cabildo y al secretario de Desarrollo Rural, Rubén Medina Niño, representante del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, así como invitados especiales entre ellos el Obispo de Apatzingan,Cristina Ascencio García, su señor Padre Antonio Cruz, su esposa Minerva Guizar Brito, el Edil de Paráracuaro Huriel Bautista Cabrera y el Diputado Federal Suplente Julio Moreno, entre otros, el Alcalde reconoció que los retos para Apatzingán, son enormes; los tiempos por venir anuncian obras y servicios que habrán de detonar un cambio radical del municipio, “con una imagen urbana y digna de quienes vivimos aquí, así como más inversiones productivas y acciones de cultura que promoverán principios y valores cívicos”.


José Luis Cruz Lucatero, señaló que continuarán los trabajos tendientes a la reconstrucción del pavimento asfáltico de la carretera que conduce de Apatzingán a Aguililla, que al municipio le compete hasta la comunidad de Cenobio Moreno.


Dijo que seguirá la atracción de inversiones que reflejen un clima de confianza y que permitan nuevas oportunidades de empleo para los habitantes del municipio, como es el caso de la plaza comercial Akia, en donde se han encontrado capitales de varios empresarios y que serán un detonante económico para la región.


Destacó que son tiempos de austeridad y de dificultades económicas y de salud pública, “pero también son tiempos para prepararnos y elaborar los proyectos ejecutivos que Apatzingán necesita”.


Finalmente dijo que no fallará en la nueva oportunidad de hacer más y mejores obras, de acrecentar la seguridad y de fortalecer una política cultural, “para convertirnos en ciudadanos defensores de nuestros derechos y del medio ambiente, es una prioridad del nuevo gobierno, que emerge del cambio y de la transformación verdadera”, concluyó el alcalde.