El Alcalde José Luis Cruz Lucatero, continúa con las gestiones a favor de Apatzingán

• El alcalde dio a conocer gestiones de infraestructura urbana e hidráulica.

Apatzingán, Mich., a 11 de octubre de 2021.- La reconstrucción de la carretera de la glorieta de Chandio a la tenencia de Las Colonias Cenobio Moreno, iniciará en los próximos días, para el beneficio de quienes transitan por la vía, principalmente las personas y empresas que se dedican a la agricultura, informó el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero.


En rueda de prensa el acalde expuso que desde la glorieta a Chandio hasta el Vivero Municipal, se reconstruirán seis carriles, además de que se edificarán banquetas y se colocará iluminación led, “en adelante, el camino será rehabilitado, con una inversión cien por ciento federal”.


El alcalde recordó que en el tramo se ubica la zona industrial de Apatzingán, lo que significa una gran presencia vehicular, “además será una vía que debe estar en buenas condiciones, también porque será la que conduzca a la nueva plaza comercial”.


En lo que se refiere al nuevo centro cultural “Constitución de Apatzingán”, el edil señaló que en breve sostendrá reuniones con la secretaria de Cultura, Gabriela Desireé Molina Aguilar y con el diputado, Fidel Calderón Torreblanca, para trabajar algunos temas relacionados a los recursos que se aplicarán en el espacio, en lo referente a trabajos de mantenimiento, conservación y plantilla laboral.


José Luis Cruz Lucatero, habló también de la gestión de un pozo profundo en la colonia Bicentenario, que no solamente abastecería a los habitantes de ésta, sino también a los asentamientos Lázaro Cárdenas, Lajas de Acapulco y Luis Donaldo Colosio.


“Además estamos trabajando en un proyecto de sustitución de las redes de agua que hay en ApaTzingán, debido a que tienen muchos años en funcionamiento y ya están deterioradas, por eso vemos fugas y tiraderos de agua”, expuso el edil, al señalar que todo esto será gestionado ante la Comisión Estatal de Aguas y Cuencas.