Fanny Arreola preside Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación

MORELIA, MICH., 11 DE NOVIEMBRE DE 2021.- Desde el Congreso del Estado se impulsarán propuestas encaminadas a fortalecer la ciencia, tecnología e innovación, afirmó la diputada Fanny Arreola Pichardo, quien preside la comisión en la LXXV Legislatura Local.

Tras aprobar el Pleno del Congreso la reestructura de las comisiones, en la que se avaló que la diputada por el Distrito de Apatzingán presida la de Ciencia, Tecnología e Innovación, la legisladora recalcó que es necesario fortalecer la legislación vigente para desde la norma incidir en el desarrollo de este rubro.

Hizo mención que se requiere que en nuestro estado se garantice destinar mayores recursos a la investigación científica y al desarrollo tecnológico, más aún cuando la política nacional se ha descuidado este rubro, pese a que otros países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), han apostado al fortalecimiento de este rubro de manera acertada.

Fanny Arreola recordó que es responsabilidad de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, el participar, conocer y dictaminar, las propuestas relacionadas con el tema, así como ser partícipe de lo relativo a la creación de instituciones científicas y tecnológicas que son competencia del Estado.

La diputada local señaló que en próximos días se convocará a reunión a los integrantes de la misma, para instalar los trabajos y definir la agenda que impulsarán en el primer año de labores legislativas.

Asimismo, dijo que serán vigilantes de los planes estatales de desarrollo en ciencia, tecnología e innovación que se pongan en marcha en la entidad, al estar atentos a las acciones que realicen los diversos niveles de gobierno en la materia.

La coordinadora de la Representación Parlamentaria se pronunció porque en Michoacán se promuevan acciones integrales, así como políticas, planes y programas para el fomento de la ciencia, la tecnología e innovación en el Estado.

Cabe señalar que la diputada Fanny Arreola también será integrante de las comisiones de Gobernación y de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, desde las que impulsará propuestas para fortalecer la legislación local y los derechos de la población.