Inaceptable que falta de operación política convierta el centro de Morelia en campo de batalla: Fanny Arreola

  • Consideró perverso que ante la incapacidad política se pretenda posicionar la idea de un complot político para así evadir responsabilidades

MORELIA, MICH., 21 DE FEBRERO DE 2022.- Resulta inaceptable que la falta de operación política convierta el centro de Morelia en campo de batalla, poniendo en riesgo a quienes diariamente desarrollan sus actividades en ese lugar, lamentó la diputada Fanny Arreola Pichardo, coordinadora de la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Apatzingán señaló que escenas como la vivida este lunes en el centro de la capital michoacana no deben repetirse, ya que, si bien la movilización social del magisterio siempre ha sido una dinámica para demandar a las autoridades atención a sus exigencias, en el pasado reciente, éstas lograban encontrar salida a través del diálogo y la operación política.

“Es imperante que la Secretaría de Educación y la de Gobierno del Estado hagan su trabajo y se sienten a dialogar con las diferentes partes que integran el sector educativo”.

Fanny Arreola consideró perverso que ante la incapacidad política se pretenda posicionar la idea de un complot político para así evadir responsabilidades, apostando con ello a la polarización y no al diálogo y la solución de conflictos.

“Sabemos bien la afinidad de quienes detentan hoy el poder para hablar de complots y ataques, generando con ello cortinas de humo frente a los problemas que no se resuelven y como bola de nieve se dejan crecer”.

Lamentó que esta incapacidad haga que elementos de seguridad expongan su integridad, tal como ocurrió hoy con una servidora pública que sufrió la amputación de un dedo debido a los enfrentamientos.

“Se nos dijo que con el arribo de la nueva administración el problema educativo de Michoacán se iba a resolver, que la Federación iba a entrar de lleno y que la federalización de la nómina que tanto se escatimó a la pasada administración, finalmente se iba a concretar. Hoy atestiguamos de la manera más cruda que esto no sucedió”, refirió.