Michoacán y Panamá buscan estrechar relaciones comerciales

Tzintzuntzan, Michoacán, 22 de febrero del 2022.- Con el objetivo de estrechar relaciones comerciales a partir de las fortalezas y coincidencias, como son sus puertos marítimos, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla recibió al embajador de Panamá en México, Alfredo Oranges Bustos.

En reunión con el diplomático, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán, Alfredo Anaya Orozco coincidió con la visión del embajador de trabajar bajo un enfoque de desarrollo económico, pero también sustentable, respetuoso del medio ambiente.

Expuso las características socioeconómicas de Michoacán, sus vocaciones productivas por región y dijo que para Michoacán es un gran reto lograr inversión en infraestructura de almacenamiento, así como de transformación.

Oranges Bustos expresó por su parte las coincidencias que tienen ambos lugares en el sector logístico, en el que incluso destacó que Michoacán y Panamá cuentan con operadores en común, como son Hutchison Port Holdings (HTH), que opera terminales de contenedores, y la ferroviaria Kansas City Southern (KCS).

Pidió aprovechar el Tratado de Libre Comercio vigente entre ambos países, y reiteró la invitación a participar en el evento Expo Comer, Expo Logística y Expo Turismo Internacional, que se llevará a cabo simultáneamente, del 23 al 26 de marzo, en ese país.

En el encuentro participaron la secretaria de Cultura, Gabriela Molina Aguilar,  los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán (CCEEM), Raymundo López Olvera, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Rubén Flores Muñoz; de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Morelia, Ulises Islas Partida; de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Morelia,  Javier Cedeño Sereno.