Condenable la represión contra manifestantes del 8 de marzo: Fanny Arreola

  • Las mujeres que participaron en las movilizaciones acabaron por sufrir en carne propia uno de los flagelos más grandes de la violencia, que es el proviene de los gobiernos.

MORELIA, MICH., 09 DE MARZO DE 2022.- Resulta a todas luces condenable la represión de la que fueron objeto quienes por la tarde del 8 de marzo se manifestaron en Morelia en el marco del Día Internacional de la Mujer, subrayó la diputada Fanny Arreola Pichardo, coordinadora de la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Apatzingán, calificó como lastimosas las imágenes y videos difundidos por la prensa local y en redes sociales, que evidencian un uso de la fuerza irracional, sobrepasado de proporción, y fuera de todo protocolo razonable.

“Nunca habíamos visto esto antes; las mujeres que participaron en las movilizaciones acabaron por sufrir en carne propia uno de los flagelos más grandes de la violencia, que es el proviene de los gobiernos”.

La legisladora recordó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos ha confirmado que en los hechos de ayer ha reconocido que durante las detenciones hubo excesos en los cuerpos de seguridad.

“La energía y recursos que las autoridades usaron para reprimir a las mujeres manifestantes, debió ser destinada al combate contra los feminicidios, los homicidios dolosos, las violaciones, en suma, contra la violencia que día a día padecen miles de mujeres en territorio michoacano”.

En ese sentido lamentó que es claro que el Gobierno del Estado no es partidario de que las mujeres alcen la voz y expongan las deficiencias públicas para contrarrestar la ola de violencia que se vive.

“Buscaron tapar el sol a punta de vallas y toletes, eso es inaceptable y merece una condena enérgica; necesitamos que las autoridades se pongan a hacer su trabajo en lugar de destinar tanta energía en reprimir mujeres”, recalcó.